Madrid, 12 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que el Ejecutivo madrileño solicitará la declaración de Tres Cantos como zona gravemente afectada por el incendio iniciado este lunes que supera las 1.500 hectáreas quemadas, y se encuentra en fase de control.
Así lo ha indicado la presidenta madrileña a través de un mensaje en la red social X, en la que ha añadido que también pedirá al Gobierno de España que habilite ayudas a los municipios y ciudadanos afectados por los incendios de Villamanata y Navalcarnero de este verano.
Ayuso ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid evaluará los daños del incendio de Tres Cantos y ofrecerá apoyo a los afectados, así como medidas para la recuperación forestal y de fauna salvaje de la zona quemada del Soto de Viñuelas.
Desde este mediodía, se ha comenzado el realojo controlado de los vecinos de la urbanización de Soto de Viñuelas, cercana al fuego en una zona de vegetación, cuyo origen investiga la Guardia Civil.
Alrededor de 200 vecinos han sido desalojados, de los cuales 100 han pernoctado en instalaciones facilitadas por los servicios municipales, y cuatro viviendas de la urbanización de Soto de Viñuelas se han visto afectadas por el fuego, pero también se han producido diferentes daños en cerramientos o setos.