Caracas, 11 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el comienzo de la campaña electoral para los comicios municipales del próximo 27 de julio que, aseguró, permitirán «seguir consolidando» la democracia en el país.
«Una nueva campaña electoral arranca para seguir consolidando nuestra democracia», expresó el mandatario a través de un mensaje en Telegram, que compartió junto a un video en el que el oficialismo invita a sus simpatizantes a participar en las venideras votaciones.
En la publicación, Maduro recordó que en las próximas elecciones los venezolanos están llamados a elegir el destino político de 335 alcaldías, además de unos 37.000 proyectos comunitarios destinados a los jóvenes y que fueron propuestos por un total de 5.338 comunidades del país, en una consulta popular convocada por el chavismo.
«¡Este es el proyecto de transformación total!», agregó el líder chavista.
El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el bloque encabezado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebró este viernes actos de campaña en varios estados del país, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En las votaciones locales participará una oposición minoritaria que, como en los comicios regionales y parlamentarios del pasado 25 de mayo, no cuenta con el respaldo de la mayor coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
La alianza opositora no concurrirá en este proceso al insistir en que el organismo electoral proclamó de manera «fraudulenta» a Maduro como ganador en las presidenciales del 28 de julio del año pasado y señalar que el verdadero vencedor fue el exembajador Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre de 2024.