Sabero (León), 10 ago (EFE).- La triple medallista olímpica Maialen Chourraut se desquitó en el Campeonato de España de kayak cross disputado en el Canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa, después de que se le escapara el doblete con su segundo puesto de ayer en eslalon tras su compañera del Atlético San Sebastián, Leire Goñi.

Pero si en la prueba femenina, donde Chourraut no dio opciones a sus compañeras de podio, Olatz Arregui (Atlético San Sebastián) y Ainara Azanza (Santiagotarrak), en el cuarteto de finalistas masculino saltaba la sorpresa con las eliminaciones de los grandes favoritos, el medallista olímpico Pau Etxaniz, Manu Ochoa y David Llorente, que perseguía el doblete, así como el también olímpico Miquel Travé, que decidió no salir en los cuartos de final.
El técnico del equipo nacional, Aritz Fernández (Club Atlético San Sebastián), se aprovechaba de la carambola por las penalizaciones de sus rivales más poderosos y también pupilos al frente del combinado español, para llevarse un inesperado oro por delante de Cándido Acuña (Tea de Mondáriz) y Aitor Iriondo (Santiagotarrak).
En las categorías júnior Jan Vicente (Cadí) no tuvo rival en Didac Foz (Pallars) y Nil Checa (Cadí) que le acompañaron en el podio, mientras que en féminas Ainhoa Segura (San Sebastián), logró la victoria por delante de Jana Belmonte (Pallars) y Julia Sala (Mig Segre).
El campeonato disputado en las modalidades de eslalon y kayak cross con 288 salidas representando a 25 clubes de varias Comunidades Autónomas, en la participación más nutrida desde hace años, otorgaba las últimas plazas de la selección española para el campeonato del mundo que se disputará en Penrith (Australia). EFE