Cornellá de Llobregat (Barcelona), 22 sep (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, dijo que sería «importante» ganar este martes al Valencia para «aguantar arriba todo lo que se pueda», pero recordó que todos deben ser «conscientes» de que es necesario «trabajar mucho» para sumar triunfos.
González, en una rueda de prensa este lunes en el RCDE Stadium, auguró un encuentro «complicado» y «exigente» y apuntó que el Valencia cuenta con «muchos registros». Además, señaló que el rendimiento del rival fuera de casa es «engañoso» al haber perdido los dos encuentros a domicilio jugados contra Osasuna y Barcelona.
El Valencia está «muy trabajado a todos los niveles», añadió Manolo González, y subrayó que sabe cómo puede hacer daño a su equipo.
El técnico del equipo catalán, que no descartó algunas rotaciones en función del estado de la plantilla, manifestó que su equipo llega «bien» a esta jornada. «A todo el mundo le cuesta ganar y nosotros intentaremos seguir en nuestra dinámica», agregó.
Preguntado por la acumulación de partidos en el calendario, apostó por asumirlo y «competir lo mejor posible». «Lo puedo ver blanco, negro, gris o rojo, pero es lo que hay. No hay mucho más que decir. El fútbol sobre todo es un negocio y lo que tenemos que hacer es adaptarnos», reflexionó.
Respecto a quién sería el Balón de Oro en su vestuario, González destacado la importancia del colectivo: «El Balón de Oro es nuestro equipo, con mayúscula. En el momento en que perdamos esto es cuando tendremos un problema. Podemos mejorar, tenemos que llegar al mejor nivel que podamos».
Asimismo, defendió a su delantero Javi Puado: «Le pedimos que marque cada semana y eso es complicado. Estamos acostumbrados a que aparezca cuando el equipo está mal y eso no es fácil. A nivel de trabajo de delanteros es de los mejores. Los goles van a llegar, estamos tranquilos». EFE