Mañueco critica la huida hacia adelante de Sánchez «echando tinta contra todo el mundo»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), hace una declaración en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), en el marco de la firman un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria entre ambas comunidades., este miércoles en Arenas de San Pedro (Ávila). EFE/ Raúl Sanchidrián

Arenas de San Pedro (Ávila), 9 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este miércoles la huida hacia adelante del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «echando, como los calamares, tinta contra todo el mundo».

Así se ha referido a preguntas de los periodistas sobre las recurrentes referencias de Sánchez a los presidentes autonómicos del PP Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla y Fernández Mañueco como personas que están siendo investigadas por supuestos casos de corrupción que les afectan.

«Es mentira, una más», ha incidido Mañueco para quien «Sánchez está en una huida hacia adelante echando, como los calamares, tinta contra todo el mundo. Eso es absolutamente mentira», ha insistido.

Mañueco ha vuelto a pedir a Sánchez que convoque elecciones «lo antes posible, por el bien de España», ante un gobierno que considera que está «absolutamente paralizado».

Tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Arenas de San Pedro (Ávila), Fernández Mañueco ha señalado que la parálisis «se ve todos los días de manera cotidiana».

En este sentido, ha hecho referencia al «caos en los ferrocarriles, los atascos en los aeropuertos, los apagones de luz…», lo que a su juicio demuestra que se trata de un Gobierno «sin pulso», que lo que a su juicio debe hacer es «dar la voz a los españoles».