Sevilla, 23 abr (EFE).- El central Marc Bartra, uno de los capitanes del Real Betis, ha renovado por dos años más, hasta junio de 2027, su contrato con el club andaluz, que expiraba el próximo junio tras llevar seis temporadas y media en el equipo bético.
El Betis anunció en la tarde de este miércoles en un comunicado el acuerdo alcanzado con el defensa catalán, de 34 años y un puntal en el eje de la zaga del conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, para la extensión de su vinculación contractual con la entidad verdiblanca.
El experimentado central tarraconense ya había alcanzado la cifra de partidos pactada para renovar por una campaña más con el equipo bético, aunque al final ambas partes han acordado ampliar su vinculación por una segunda más.
Formado en la cantera del Barcelona e integrante de su primer equipo durante cuatro campañas (2012-16), Marc Bartra Aregall (Sant Jaume dels Domenys -Tarragona-, 15 de enero de 1991) fichó por el Betis en enero de 2018, procedente del Borussia Dortmund alemán, y desde entonces ha disputado 179 partidos en siete temporadas con la camiseta bética.
Tras consolidarse en el equipo del barrio de Heliópolis durante cuatro campañas y media, en agosto de 2022 fue traspasado al Trabzonspor turco, aunque el verano siguiente regresó al Betis para vivir su segunda etapa en el equipo sevillano.
El central de la comarca del Bajo Penedés, uno de los pesos pesados del vestuario que comanda Pellegrini, ha marcado diez goles en su trayectoria como futbolista verdiblanco y ha sido una pieza clave en la consolidación del Betis en las competiciones europeas y en la conquista de la Copa del Rey de 2022.
Marc Bartra, que ha sido 14 veces internacional con España, lleva jugados en la presente temporada 29 encuentros, veinte de ellos en LaLiga con dos tantos anotados, siete en la Liga Conferencia y 2 en la Copa del Rey con un gol marcado.