Madrid, 4 oct (EFE).- Marc Bernal, futbolista del FC Barcelona, causa baja de la convocatoria de España sub-21 debido a “molestias físicas” y se perderá los dos partidos internacionales del parón de octubre, el amistoso del día 10 contra Noruega y el encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría del próximo martes 14 contra Finlandia.
“Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, en contacto con sus homólogos del FC Barcelona, han atendido los informes presentados el viernes por la noche por el club catalán, con la lista de David Gordo ya anunciada a mediodía. Anteponiendo siempre la salud del futbolista, la RFEF ha optado por desconvocar a Marc Bernal”, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
Anuncio que llega después de que Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, previamente crítico con Luis de la Fuente por la lesión de Lamine Yamal, asegurase que en la RFEF debían “tener cuidado con Marc Bernal.
“Es una situación difícil. No sé qué quieren con él, pero no está para jugar esa cantidad de minutos en estos momentos. Podemos verlo en los entrenamientos, que no está físicamente igual que antes de la lesión. Hay que tener cuidado con él, y eso vale para mí, pero también para la Federación. Tienen que tener cuidado”, declaró.
Con la baja de Marc Bernal, David Gordo, seleccionador español sub-21, convoca a Fer López, quien ya formó parte de la concentración en el parón de septiembre.
Convocatoria en la que 16 futbolistas -de los 23 integrantes- juegan en el extranjero -ocho de ocho en defensa-, por los 13 de la primera lista de septiembre; con la peculiaridad de que tres de ellos juegan en Catar – Simo Keddari (Al-Arabi SC), Gerard Hernandez (Al-Arabi SC) y Pau Prim (Al-Sadd)- y uno en Arabia Saudí -Miguel Carvalho (Al-Hazem).
La selección española sub-21 tiene por delante este mes de octubre un amistoso de nivel ante Noruega, en Guadalajara, en el que David Gordo tendrá la oportunidad de seguir probando jugadores y asentar su idea de juego, tras debutar en el cargo en septiembre, al sustituir a Santi Denia, y la cita oficial ante Finlandia.
Será el 14 de octubre, en un partido que se disputará en Castellón, cuando España sub-21 se juegue otros tres puntos en su camino de clasificación al Europeo de 2027, tras las dos victorias iniciales cosechadas ante Chipre (3-0) y Kósovo (1-3).
La lista de convocados de España sub-21 para los partidos ante Noruega y Finlandia la forman:
Porteros: Ander Astrálaga (Granada), Bruno Iribarne (Almería) y Salvi Esquivel (Atlético de Madrid).
Defensas: Álex Jiménez (Bournemouth – Inglaterra), Iván Fresneda (Sporting Club -Portugal), Jacobo Ramón (Como – Italia), Cristhian Mosquera (Arsenal – Inglaterra), Yarek Gasiorowski (PSV – Países Bajos), Simo Keddari (Al-Arabi SC – Catar), Rafael Obrador (Benfica – Portugal) y Álex Valle (Como – Italia).
Centrocampistas: Chema Andrés (Stuttgart – Alemania), Fer López (Wolverhampton – Inglaterra), Mario Martín (Getafe), Miguel Carvalho (Al-Hazem – Arabia Saudí), Gerard Hernandez (Al-Arabi SC – Catar), Pau Prim (Al-Sadd – Catar).
Delanteros: Eliezer Mayenda (Sunderland – Inglaterra), Ángel Ortiz (Real Betis), Sergio Rodelas (Granada), Matías Fernández-Pardo (Lille – Francia), Marc Guiu (Chelsea – Inglaterra) y Gonzalo García (Real Madrid).