Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y el también español Ángel Piqueras (KTM) ‘brillaron’ en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, escenario de la decimotercera prueba puntuable del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Austria de MotoGP.

El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), autor de la ‘pole position’, supo aprovechar, inicialmente, esa circunstancia para comandar la carrera, pero Marc Márquez también había planificado la carrera a la perfección con el claro objetivo de conseguir su primera victoria en un circuito en el que hasta la fecha se le había negado el triunfo en la categoría reina.
Poco a poco Marc Márquez se fue acercando a Marco Bezzecchi, al que intentó superar infructuosamente una primera vez y, en la segunda, atacó con decisión para doblegarlo y cambiar el ritmo lo suficiente como para que ya nadie le pudiese alcanzar.
Por detrás de ellos Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) fue de menos a más para acabar alcanzado y superando a Marco Bezzecchi y lograr la segunda posición, mientras que la cuarta plaza fue para un Pedro Acosta (KTM RC 16), que llegó a estar en posiciones de podio pero no pudo aguantar el ritmo de su coterráneo Aldeguer.
El dos veces campeón del mundo y vencedor de las tres últimas ediciones de la carrera austríaca, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), comenzó bien pero poco a poco fue perdiendo ‘fuelle’ y se vio superado por no pocos rivales para tener que contentarse con un discreto octavo lugar.
Algo parecido sucedió con el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), segundo en la clasificación provisional del mundial, que aunque salió desde la primera línea, al tener que cumplir con una ‘vuelta larga’ de penalización por tirar a Joan Mir en la carrera de la República Checa, se tuvo que contentar con la décima posición en la línea de meta.
El brasileño Diogo Moreira logró su segunda victoria de la temporada en Moto2 al vencer en solitario una carrera en la que sus rivales más directos fueron los compañeros de equipo en la escudería de Jorge Martínez ‘Aspar’, el español Daniel Holgado (Kalex) y el colombiano de origen español David Alonso (Kalex).
Moreira, sin lograr una gran ventaja, fue consolidando su liderato mientras a sus espaldas se sucedían los incidentes, primero con la caída del australiano Senna Agius (Kalex) y más tarde con los problemas mecánicos del líder del mundial, el español Manuel González (Kalex).
González, que iba en el grupo de cabeza, vio cómo una piedra golpeaba el radiador de su moto y aunque intentó continuar, el líquido refrigerante y los problemas con el calentamiento del motor de su moto se lo impidieron, forzando su retirada, aunque en su favor actuó el bajo rendimiento de su rival más directo en el campeonato, el también español Arón Canet (Kalex).
Canet, que sufrió una fuerte caída durante los segundos entrenamientos libres, bastante hizo con acabar la carrera en la décima posición, mientras que en el podio acompañaron a Diogo Moreira el español Daniel Holgado, que sube por primera vez al cajón, con dos cuartas posiciones (Qatar y República Checa) como mejores resultados, y el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro).
El español Ángel Piqueras (KTM) consiguió su tercera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva al vencer en un apretado fin de carrera la prueba de Moto3, acompañado en el podio por su compañero de equipo, el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y del español David Muñoz (KTM).
Prácticamente desde el mismo momento que se apagó el semáforo rojo se formó un cuarteto en cabeza de carrera con el argentino de origen español, Valentín Perrone (KTM), autor de la ‘pole position’ junto a los españoles Máximo Quiles (KTM) y Ángel Piqueras (KTM), y el japonés Ryusei Yamanaka.
Por detrás de ellos hubo otro grupo de once pilotos en el que ‘tiró’ primero para intentar alcanzar a sus rivales el italiano Dennis Foggia (KTM), luego sancionado con una ‘vuelta larga’ por exceder los límites del circuito en cinco ocasiones, y después lo hizo Adrián Fernández (Honda), que logró el objetivo en las vueltas finales.
Como siempre, ninguno de los rivales cedió un centímetro al oponente y la última vuelta se disputó al límite, aunque con una ventaja inicial de Ángel Piqueras que supo aprovechar hasta el final para conseguir un triunfo que no lograba desde la cuarta carrera de Qatar.
Juan Antonio Lladós