Marc Márquez, tres de tres en carrera ‘sprint’ y podio

El español Marc Márquez del equipo Ducati Lenovo, durante la clasificación del Gran Premio de Motociclismo de las Américas en Austin, Texas, EE. UU., el 29 de marzo de 2025. (Motociclismo, España) EFE/EPA/DUSTIN SAFRANEK

Redacción deportes, 29 mar (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) se adjudicó esye sábado la tercera victoria de tres posibles en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Las Américas de MotoGP en el circuito COTA (Circuit Of The Americas), que registró exactamente el mismo podio que en las dos disputadas anteriormente.

Tanto en Tailandia como en Argentina se registró el mismo podio en la carrera ‘sprint’, con Marc Márquez como vencedor, por delante de su hermano Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25).

‘Pecco’ Bagnaia intentó sorprender por dentro de la trazada a Marc Márquez en la salida, pero el español no cedió un ápice de terreno al apagarse el semáforo rojo y se puso al comando de la carrera tras la primera curva, aunque el italiano lo intentó un par de veces más hasta que al llegar a las ‘eses’ de Austin se puso líder de nuevo el español.

Los problemas de tracción propiciaron que Marc Márquez tuviera un susto en la curva diecisiete que aprovecharon para superarlo tanto ‘Pecco’ Bagnaia como Alex Márquez, pero sin amilanarse en lo más mínimo el líder del mundial de MotoGP recuperó la primera posición por el interior de la curva de entrada a la recta de meta.

Por detrás del trío de cabeza, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) hizo una gran salida que le permitió colocarse tras los pilotos de Ducati, mientras que Pedro ‘Tiburón’ Acosta (KTM) se encontró en polo opuesto y en apenas una vuelta cayó de la cuarta a la octava plaza.

Por delante y en apenas tres vueltas, Marc Márquez consiguió abrir un hueco respecto a su hermano de medio segundo y ya de 1,3 segundos sobre Bagnaia y Quartararo, a quienes se intentaban acercar los italianos Franco Morbidelli y Fabio di Giannantonio.

Quartararo protagonizó un buen susto durante la quinta vuelta en la curva quince que le hizo abrirse para evitar la caída, situación que aprovechó Morbidelli para superarlo, aunque enseguida se pegó a él el piloto francés, en la misma vuelta en que Pedro Acosta rebasaba a Maverick Viñales (KTM RC 16), quien le había adelantado un par de vueltas antes.

El español Joan Mir estaba luchando por la séptima posición con Fabio di Giannantonio cuando se fue por los suelos y tuvo que tomar el camino de talleres con su Honda RC 213 V.

En cabeza de carrera Marc Márquez mantuvo la diferencia con su hermano y éste también sobre ‘Pecco’ Bagnaia, todos ellos muy destacados del resto de competidores.

Entre esos perseguidores destacó un trío, en el que también se estableció una bonita pugna por la cuarta plaza con Fabio di Giannantonio, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Con un monumental cabreo se retiró a tres vueltas del final Maverick Viñales, cuando ya Marc Márquez había abierto una distancia insalvable sobre su hermano de más de un segundo, que redujo a poco más de seis décimas en la última vuelta, y con Bagnaia consolidado en la tercera posición ya muy lejos del dúo de cabeza.

La victoria de Marc Márquez resultó inapelable, por delante de Alex Márquez, ‘Pecco’ Bagnaia, Fabio di Giannantonio, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Pedro Acosta, Luca Marini, Ai Ogura y Marco Bezzecchi, que coparon las diez primeras posiciones.

Juan Antonio Lladós