Sevilla, 20 ago (EFE).- El centrocampista del Betis Marc Roca regresó este miércoles al trabajo con el grupo, con el que se ejercitó de forma parcial tras cuatro meses de baja por una lesión en el pie derecho, que se le unió a otra persistente en el tobillo izquierdo, de la que fue operado en mayo en Portugal.
En una sesión preparatoria del encuentro de este viernes contra el Alavés, en el Estadio La Cartuja, el mediocentro catalán fue recibido por sus compañeros con el típico pasillo de bienvenida, según las imágenes difundidas en sus redes sociales por el Betis, que se congratuló de la vuelta de su futbolista.
«Tantos meses después, por fin llegó el momento. ¡Marc Roca volvió a ejercitarse con el resto del equipo!», destacó en sus redes sociales el club verdiblanco.
Roca, de 28 años y que llegó al Betis en el verano de 2023 desde el Leeds United inglés, enlazó varias lesiones que mermaron su rendimiento la pasada campaña, en la que sólo pudo jugar 17 partidos oficiales, con dos asistencias y dos goles marcados, ambos curiosamente en el que fue su último encuentro de la temporada, el 16 de febrero contra la Real Sociedad, cuando hizo un doblete y se lesionó en el pie.
Con anterioridad estuvo de baja entre octubre y enero por su recurrente lesión en el tobillo izquierdo, de la que finalmente fue operado el 26 de mayo en Oporto por el equipo quirúrgico del doctor Van Dijk, acompañado por miembros del servicio médico del Real Betis.
Además de Roca, quien ahora deberá reintergrarse plenamente al grupo y adquirir el tono físico para reaparecer después del primer parón liguero en septiembre, continúan con sus respectivos procesos de recuperación el central Diego Llorente, el extremo marroquí Ez Abde, el mediapunta Isco Alarcón y el centrocampista colombiano Nelson Deossa, uno de los fichajes estivales del Betis.