Tokio, 19 sep (EFE).- María Vicente, en su vuelta a una gran competición internacional tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda hace dieciocho meses, concluyó duodécima, a falta de tres pruebas por disputar, la primera jornada del concurso de heptatlón de los Mundiales de Tokio.
El 1 de marzo de 2024 queda lejano pero es inolvidable para María Vicente. Ese día, en plena competición del pentatlón de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), en los que era favorita para medalla, se lesionó antes de saltar.
Dieciocho meses después, este 19 de septiembre, también quedará grabado en la memoria de la atleta barcelonesa de 24 años. Regresó a la competición tras un periodo difícil, con la pérdida de los Juegos Olímpicos de París incluida, pero convencida de que lo mejor de su carrera aún está por venir.
En el Estadio Olímpico de Tokio la competición comenzó con los 110 vallas, en los que terminó sexta de su serie con una marca de 13.65, y siguió con el salto de altura, en el que superó el listón de los 1,77 metros.
Posteriormente, en lanzamiento de peso, llegó hasta los 13,34 metros, siendo la quinta de una serie liderada por la colombiana Martha Araujo (13,98), y acabó con los 200 metros que ganó con un crono de 23.96.
La segunda jornada se disputarán el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y los 800 metros