Madrid, 13 abr (EFE).- El colegiado italiano Maurizio Mariani será el encargado de arbitrar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Borussia de Dortmund contra el Barcelona en la ciudad alemana, mientras que el español José María Sánchez Martínez ejercerá en el Aston Villa-PSG que se disputará en Birmingham.
Esta será la primera vez que Mariani, de 43 años e internacional desde el 2019, arbitre un partido del Barcelona y la segunda en la que dirija al Borussia, con el que solo ha coincidido en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2022-2023 en la que el equipo se impuso por 1-4 al Sevilla.
Mariani formará parte de un cuerpo arbitral compuesto íntegramente por italianos en el que estarán en las bandas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni; con Simone Sozza como cuarto colegiado y Marco Di Belo y Daniele Doveri en la sala VAR.
En la presente temporada el transalpino ha aparecido hasta en seis encuentros de la máxima competición europea, entre ellos el Lille-Real Madrid y el Girona-Arsenal. De todos, el más reciente fue la ida de la eliminatoria también de cuartos entre el París Saint-Germain y el Aston Villa. La vuelta de ese cruce será pitada en esta ocasión por el español José María Sánchez Martínez.
Este será el primer encuentro a estas alturas del torneo para el murciano y decimocuarto encuentro en la élite europea, sin haber coincido nunca con ninguno de los dos clubes. Le acompañarán en esta ocasión como linieres Raúl Cabañero e Íñigo Prieto y como cuarto árbitro Alejandro Muñiz Ruiz. En la sala VAR estarán Carlos del Cerro Grande y César Soto Grado.