Mario Bergara asume la Intendencia de Montevideo y dice que continuará con lo «hecho bien»

Mario Bergara (c) participa durante la ceremonia de posesión como Intendente de Montevideo este jueves, en la sede del edificio municipal en Montevideo (Uruguay). EFE/ Federico Gutiérrez

Montevideo, 10 jul (EFE).- Mario Bergara asumió este jueves como nuevo intendente de Montevideo para el período 2025-2030 y prometió que su gestión será «de continuidad con todo lo que se ha hecho bien» en el mencionado departamento (provincia).

La exvicepresidenta Lucía Topolansky (i) participa durante la ceremonia de posesión del Intendente de Montevideo este jueves, en la sede del edificio municipal en Montevideo (Uruguay). EFE/ Federico Gutiérrez

Lo hizo en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Intendencia y acompañado por diversas figuras pertenecientes a su fuerza política, como la vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse; el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Mario Bergara participa durante el acto de posesión como Intendente de Montevideo este jueves, en la sede del edificio municipal en Montevideo (Uruguay). EFE/ Federico Gutiérrez

Tras saludar a esta última, Bergara recordó a los expresidentes José ‘Pepe’ Mujica y Tabaré Vázquez, primer intendente de Montevideo por el Frente Amplio, que gobierna el departamento de manera ininterrumpida desde 1990.

«Estamos en una nueva etapa. Esta nueva etapa es para todas y todos los que habitan Montevideo. No gobernamos para algunos, gobernaremos para toda la población», dijo durante su primer discurso.

Asimismo, remarcó la confianza que tiene en el equipo que lo acompañará y dijo estar seguro de que estarán a la altura de la responsabilidad que el pueblo montevideano le asignó.

«Tiene que ser una gestión rigurosa y responsable. Tiene que ser eficiente si es que vamos a aprovechar como tienen que hacer todas las gestiones públicas la mejor utilización posible de los recursos que son de la gente», afirmó.

También recordó lo hablado durante en la campaña electoral que lo llevó al triunfo en las elecciones celebradas el pasado 11 de mayo: «Propusimos un Montevideo más limpio, más ágil, más disfrutable, más seguro y estoy convencido que desde todas las tiendas políticas vamos a poner el hombro. Vamos a poner nuestro granito de arena por el bien de cada montevideano y cada montevideana».

En la misma jornada igualmente asumieron intendentes en otros de los 19 departamentos de Uruguay, en los que entre jueves y viernes cambiarán las autoridades.

Más temprano, el también frenteamplista Francisco Legnani se convirtió en nuevo intendente de Canelones, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el exintendente de allí y actual presidente de la República, Yamandú Orsi.

En su discurso, remarcó la importancia que le dará a la movilidad, especialmente a los caminos de entrada y salida a Montevideo.

Mientras tanto, Carlos Albisu asumió como intendente de Salto y lo hizo en una ceremonia en la que lo acompañaron referentes del Partido Nacional, entre ellos el expresidente Luis Lacalle Pou.

En las últimas elecciones departamentales y municipales, el Frente Amplio se impuso en cuatro departamentos, mientras que el Partido Colorado lo hizo en uno y el Partido Nacional en catorce.