Vitoria, 4 abr (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confiado en que el PP “hará política de Estado”, se unirá al Gobierno en el rechazo de los aranceles que impondrá Estados Unidos, y apoyará el plan anunciado ayer por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones este viernes tras su visita a las nuevas instalaciones de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil en Vitoria.
Preguntado por si cree que el PP hará frente común con el Gobierno central, el ministro del Interior ha respondido que espera que así sea porque es necesario “remar en la misma dirección” en defensa de los sectores económicos que puedan verse afectados.
Ha ensalzado el plan dotado de 14.000 millones de euros anunciado por Pedro Sánchez “contra esta guerra comercial sin sentido” y ha abogado por ser optimista y pensar que “se separará del discurso de Vox” y “hará política de Estado”.
En referencia a Vox, ha considerado que actúa en contra de los intereses de las empresas españolas y que ha adoptado el papel de “patriota americano”.