Zaragoza, 22 sep (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este lunes en Zaragoza que este gobierno apuesta por «el diálogo y la comunicación» y que trabaja por “la buena política y la política seria”, tras ser preguntado por la reunión en Waterloo entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Junts, Carles Puigdemont.
Aunque Grande-Marlaska ha evitado pronunciarse directamente sobre el encuentro del expresidente del gobierno con el líder de Junts para negociar el apoyo a los presupuestos generales del Estado, ha recalcado que el ejecutivo “trabaja con todos” y que su prioridad es el bienestar ciudadano.
“Este gobierno es el gobierno del diálogo, el gobierno de la comunicación y el gobierno de gestionar, de hacer la buena política y la política seria”, ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras participar en la capital aragonesa en la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil.
En su opinión, la tarea de un gobierno consiste en “hablar con todos, saber cuáles son los desafíos que tenemos que encarar, definirlos perfectamente y trabajar por ese bienestar necesario y preciado para el conjunto de nuestra sociedad”.
Preguntado por si el encuentro podía haber dañado la relación con Junts o derivar en una financiación singular para Cataluña, el ministro ha insistido en que el ejecutivo seguirá centrado en la gestión: “Mucho menos ruido, mucho menos bulo y mucha más gestión y más trabajo en beneficio de la sociedad y principalmente de los más vulnerables”.