Madrid, 3 sep (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a algunos jueces, pues en su opinión, el jefe del Ejecutivo, fue «absolutamente leal» con las instituciones y dejó claro que creía en la Justicia.
«Dijo que la inmensa mayoría de los jueces y juezas de España realiza como corresponde su trabajo y eso es una declaración absolutamente de lealtad entre las instituciones», ha respondido el ministro del Interior a preguntas de los periodistas tras la presentación de las cifras de fallecidos en las carreteras este verano.
Sánchez aseguró el lunes en una entrevista en TVE que una minoría de jueces «están haciendo política y políticos que tratan de hacer justicia», en referencia a los supuestos casos de corrupción por los que son investigados familiares suyos.
«A mi modo de ver, fue una declaración absolutamente institucional del presidente del Gobierno», ha incidido Marlaska, quien ha aprovechado su respuesta para mostrar su preocupación por el uso de las redes sociales de miembros de la carrera judicial y fiscal.
El ministro ha revindicado que, como juez y en sus 30 años de ejercicio, ni él ni sus compañeros de entonces realizaban manifestaciones públicas ni sobre las causas en las que trabajaban ni tampoco sobre ninguna tramitación legislativa que pudiera comprometer su imparcialidad.
«A mí me resultó mucho más fácil hablar de mi orientación sexual, del matrimonio igualitario, de campañas en la lucha contra el VIH y no de las causas que yo llevaba o de determinadas normas porque eso lo hacía única y exclusivamente en mis resoluciones judiciales», ha apostillado.