Soria, 8 may (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que “lo importante” respecto al contrato de compra de munición para la Guardia Civil con una empresa israelí es que el Gobierno ha conseguido encontrar “la posibilidad, dentro del marco legal, de proceder a la rescisión de ese contrato”.
Marlaska, en declaraciones a los medios de comunicación en Soria, se ha pronunciado en esos términos al ser preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo que la licitación de la Guardia Civil de ese contrato fue un “lamentable error” que se subsanó rescindiendo el contrato.
El ministro del Interior se ha limitado a remitirse a las declaraciones de Sánchez y a recordar que esa licitación es anterior al 7 de octubre de 2023, fecha del ataque de Hamás a Israel y el comienzo de la guerra de Gaza.
“Nuestro compromiso, evidentemente, es con la causa Palestina y con la paz en Oriente Medio. Y eso conlleva necesariamente no comprar ni vender armamento al Estado israelí ni a las empresas israelitas”, ha asegurado el ministro, quien ha recordado que la contratación pública es muy compleja.
“Estamos atados con un régimen legal muy estricto y lo importante es que el Gobierno y los distintos departamentos ministeriales, en este caso, hemos encontrado la posibilidad, dentro del marco legal, de proceder a la rescisión de ese contrato”, ha aseverado Grande-Marlaska.