Segovia, 25 sep (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este jueves que todo lo que dice lo suele mantener y lo sigue manteniendo, tras la demanda planteada contra él por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.
«Yo todo lo que digo lo suelo mantener y lo sigo manteniendo», ha expuesto a los periodistas al ser preguntado por la demanda de Peinado, presentada al considerar que ha vulnerado su derecho al honor en las críticas vertidas contra él.
«Creo que estamos en una democracia donde lo importante y lo relevante es que cada uno podamos analizar, reflexionar sobre determinadas circunstancias que hacen referencia» a los distintos poderes del Estado, «con respeto, pero con convicción, con seriedad y con la reflexión necesaria».
Para Marlaska, el hecho de acallar palabras, críticas o reflexiones también puede medir el termómetro de una democracia, lo que según ha manifestado le preocupa «bastante».
«Quien no tiene que retractarse de nada, no creo que deba de ir a ningún sitio a retractarse de nada», ha resumido.
Acerca de su opinión sobre que la mujer del presidente pueda ser juzgada por un jurado popular, Marlaska ha manifestado que, cuando la verdad es la verdad, no importa si se trata de un tribunal de jueces profesionales o de un jurado popular.
En el caso de la mujer del presidente, de su entorno familiar, «creo absolutamente, porque es así, en la ausencia de la comisión de ningún delito, es decir, en la inocencia, tanto de la mujer como del hermano -ha dicho-«.
Ha expresado en este sentido su respeto a las resoluciones judiciales, pero ha matizado que la inocencia «es un convencimiento absolutamente pleno».
El ministro del Interior ha presidido en la cárcel de Segovia los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.