Marquinhos: «No puedo decir que este sea el mejor equipo en que he jugado»

Marquinhos, jugador del París Saint-Germain, saluda a los aficionados al terminar el partido del Mundial de Clubes ante Real Madrid. EFE/Ángel Colmenares

East Rutherford (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Marquinhos, central brasileño del Paris Saint-Germain (PSG), dijo este viernes que es un «honor» y que siente «orgullo» de jugar para el club francés en la temporada más exitosa de su historia, pero que no puede afirmar que este sea el mejor equipo en el que ha jugado.

«Es una pregunta difícil, muy específica. Creo que, en cuanto a resultados, este es sin duda el mejor equipo en el que he estado desde que llegué. En el PSG, sin embargo, he jugado con jugadores increíbles, jugadores que han hecho historia en el fútbol, jugadores que, si piensas en su nombre y los títulos que han conseguido, quizás estén por delante de estos jugadores ahora mismo», explicó Marquinhos en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes.

El paulista agregó que el PSG de Luis Enrique es «probablemente el equipo o la plantilla que mejor funciona colectivamente», pero que ha vivido «momentos maravillosos» con otros compañeros en el combinado de la capital francesa.

«Estuve con ellos en una final de la Champions League cuando llegué de joven, jugué con otros jugadores que eran ídolos míos. Así que realmente no puedo decir que este sea el mejor equipo en el que he jugado», detalló.

Marquinhos comentó también que les llevó «un tiempo» entenderse «de verdad» pero que durante los últimos meses han estado jugando «a un nivel excelente de lectura de los partidos y de los momentos».

«Si analizamos nuestro juego hay que mirar a los atacantes. Dembelé cada vez que tiene la pelota en los pies, Barcola y Doué como ejercen presión… Es un trabajo colectivo, se esfuerzan delanteros y centrocampistas y nos facilitan la vida. Nuestro estilo de juego es agresivo con el balón en los pies, atacando. Mientras más tiempo lo tenemos, menos daño pueden hacernos», desglosó.

El capitán de los parisinos expresó que respetan mucho al Chelsea y que enfrentan el partido con la actitud de «no negociar ningún esfuerzo» porque quieren «seguir ganando para mantenerse en la cima, que es lo más difícil».

«La emoción que sentí al ganar una Champions, la sentí pocas veces en la vida», confesó.

Además, también se refirió a su compañero en la Canarinha Joao Pedro, delantero del Chelsea, al que auguró un futuro prometedor con los «blues».

«Tiene porte, técnica, velocidad, movimientos interesantes, un atacante sumamente completo. Vamos a redoblar la atención él. Como sucedió con Vini, Mbappé, con el Bayern… espero de mi equipo que tenga el máximo respeto por los jugadores para dar el máximo», completó.

El Chelsea y el PSG se verán las caras este domingo a las 15.00 hora local en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) en la final del Mundial de Clubes.