Marruecos registra una nueva ola de calor y tormentas en los próximos cuatro días

La gente se refresca en la playa en Rabat, Marruecos. EFE/EPA/Jalal Morchidi

Rabat, 5 ago (EFE).- Marruecos enfrentará entre este martes y el próximo viernes una ola de calor y también tormentas con granizo y ráfagas de viento en distintas provincias del país, con temperaturas que alcanzarán los 47 grados.

La gente se refresca en la playa en Rabat, Marruecos. EFE/EPA/Jalal Morchidi

Los pronósticos fueron difundidos este martes por la Dirección General de Meteorología marroquí en un boletín de nivel naranja.

Según la misma fuente, entre el martes y el miércoles se registrarán temperaturas de entre 40 y 44 grados en varias provincias den centro, este y sur del país: Taza, Uezzán, Rehamna, Beni Mellal, Fez, Juribga, MArrakech, Taunat y Tarudant, entre otros.

Del martes a viernes se prevé registrar temperaturas entre 44 y 47 grados en las provincias sureñas de Tata y Assa-Zag y en Esmara, Río de Oro y Auserd (Sáhara Occidental).

Por otra parte, se esperan tormentas con granizo y ráfagas de viento este martes entre las 13.00 y 22.00 en Tinghir, Beni Melal, Fkih Ben Salah, Midelt, Uarzazat, Midelt, Al Hauz y Azilal, entre otros, con precipitaciones acumuladas que oscilan entre 15 y 30 milímetros.

En su último informe anual presentado el pasado mes de junio, la Dirección General de Meteorología destacó que 2024 ha sido el año más caluroso registrado en la historia del país magrebí.