Rabat, 5 ago (EFE).- Marruecos enfrentará entre este martes y el próximo viernes una ola de calor y también tormentas con granizo y ráfagas de viento en distintas provincias del país, con temperaturas que alcanzarán los 47 grados.

Los pronósticos fueron difundidos este martes por la Dirección General de Meteorología marroquí en un boletín de nivel naranja.
Según la misma fuente, entre el martes y el miércoles se registrarán temperaturas de entre 40 y 44 grados en varias provincias den centro, este y sur del país: Taza, Uezzán, Rehamna, Beni Mellal, Fez, Juribga, MArrakech, Taunat y Tarudant, entre otros.
Del martes a viernes se prevé registrar temperaturas entre 44 y 47 grados en las provincias sureñas de Tata y Assa-Zag y en Esmara, Río de Oro y Auserd (Sáhara Occidental).
Por otra parte, se esperan tormentas con granizo y ráfagas de viento este martes entre las 13.00 y 22.00 en Tinghir, Beni Melal, Fkih Ben Salah, Midelt, Uarzazat, Midelt, Al Hauz y Azilal, entre otros, con precipitaciones acumuladas que oscilan entre 15 y 30 milímetros.
En su último informe anual presentado el pasado mes de junio, la Dirección General de Meteorología destacó que 2024 ha sido el año más caluroso registrado en la historia del país magrebí.