Madrid, 27 jun (EFE).- La italiana Nadia Battocletti, vigente campeona continental de 5.000 metros, logró este viernes la victoria en la carrera del Europeo de selecciones de Madrid en la que la española Marta García dio unos valiosos quince puntos a la delegación nacional gracias a su segundo puesto.

Battocleti, que acredita como marca personal 14:23.15, la mejor de las dieciséis participantes, refrendó su favoritismo con una carrera excepcional a nivel táctico.
La italiana, siempre en el grupo de cabeza, no dio margen a la sorpresa y, al paso de la última vuelta, cambió el ritmo y abrió brecha respecto a sus competidoras, llegando a meta en solitario en 15:56.01.
La única que aguantó ese ritmo durante unos metros, aunque pronto se dio cuenta que era imposible pelear por la victoria, fue Marta García, que tiró de pundonor animada por la grada de Vallehermoso. Llegó segunda con un crono de 15:58.53 por delante de la neerlandesa Diane Van Es (15:59.41).
El intenso calor de Madrid, con una temperatura al sol de 36 grados, dejó una imagen curiosa que no se suele ver en carreras de pista de 5.000 metros. A los cinco minutos de competición todas las participantes en carrera recibieron una botella de agua de avituallamiento para beber, refrescarse y mitigar el calor.