Martín Peláez: Desde la llegada al Oviedo en 2022 nos preparábamos para este momento

El mexicano Martín Peláez, presidente del Real Oviedo español, en un momento de la entrevista con la Agencia EFE. EFE/ J. L. Cereijido

Oviedo, 21 ago (EFE).- Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, asegura, en vísperas del partido ante el Real Madrid, que el club azul se lleva «preparando para este momento» desde la llegada al club del Grupo Pachuca, en el verano de 2022.

El mexicano Martín Peláez, presidente del Real Oviedo español, en un momento de la entrevista con la Agencia EFE. EFE/ J. L. Cereijido

«El sueño era volver a Primera, y que el primer partido en el Carlos Tartiere tras 24 años sea contra el Real Madrid lo multiplica todo. Es casi un sueño, más allá de lo que pase en el partido. Es un privilegio vivir esto y que además sea en el año de nuestro centenario», explicó el dirigente carbayón en una entrevista con EFE.

El mexicano Martín Peláez, presidente del Real Oviedo español, en un momento de la entrevista con la Agencia EFE. EFE/ J. L. Cereijido

Con las entradas para el domingo (Carlos Tartiere, 21:30 horas) agotadas desde hace semanas, Martín Peláez ha asegurado que el hecho de que primer rival en casa sea el Real Madrid hace que el club «tenga que hacer un intensivo de una semana para estar preparado, algo que a la institución le vendrá bien de cara al resto del curso en Primera División».

«La idea es consolidar el proyecto en Primera y el club no puede bajar el listón. En Segunda, decía a los trabajadores que teníamos que trabajar como un equipo de Primera y ahora en Primera les digo que hay que trabajar con la misma humildad que mostramos en Segunda», dice el dirigente mexicano, presidente del Real Oviedo desde el verano de 2022.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, máximo accionista del Real Oviedo y responsable también de la parcela deportiva junto a la dirección deportiva, viajará a la capital del Principado en las próximas horas y estará presente en el encuentro ante el Real Madrid.

Preguntado por si el Real Oviedo está de moda en España en general y en el Principado de Asturias en particular tras el ascenso a Primera, Peláez reconoce que ha sido un verano intenso y que han recibido «muchas llamadas de patrocinadores», recalcando que desde la llegada del Grupo Pachuca «todo el que quiera sumar al proyecto es bienvenido».

«Jugar contra el Real Madrid es muy complicado, ya lo sabemos, pero nosotros somos un club histórico, tenemos un gran cuerpo técnico, una gran plantilla y un Carlos Tartiere que está para todo. Queremos que nuestros jugadores representen bien nuestros valores, el orgullo, el valor y la garra, y cuando eso pasa siempre tenemos opciones», aseguró el presidente del Real Oviedo sobre el partido del domingo.

Por último, y con el proyecto de la nueva ciudad deportiva que se construirá en Lugones encima de la mesa, Martín Peláez no se moja con los plazos del comienzo de la construcción porque «las tramitaciones y las licencias no dependen del Real Oviedo, aunque el club está convencido de estar en las mejores manos de cara a agilizar todo lo antes posible».

El Real Oviedo, que con 26.400 abonados vuelve a marcar el récord histórico de un club de fútbol asturiano en cualquier categoría, jugará este domingo su primer partido de Primera División como local tras más de 24 años de espera y un cuarto de siglo en el que compitió en Tercera y Segunda B y en el que estuvo cerca de desaparecer hasta en dos ocasiones.