Redacción deportes, 15 may (EFE).- La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, campeona de Europa de triple salto en 2022 y subcampeona del mundo en 2023, ha sido suspendida este jueves de “forma provisional” por la Unidad de Integridad de Atletismo por la “presencia o uso de una sustancia prohibida como la testosterona”, algo que supone una infracción de los artículos 2.1 y 2.2 del código antidopaje.
Bekh-Romanchuk no compite desde agosto de 2024, cuando quedó undécima en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París. Su primera competición de este año iba a ser la de mañana en Doha en la Liga Diamante pero esta “suspensión provisional” la inhabilita para participar.
La atleta ucraniana, rival de Ana Peleteiro en el triple salto, cuenta con un palmarés que incluye, entre otros, dos medallas de plata en Mundiales al aire libre en salto de longitud (2019) y triple salto (2023), un oro europeo al aire libre en longitud (2022), otro continental en pista cubierta (2021) y cuatro victorias en la Liga Diamante.