Más de 11.000 personas en la plaza de San Pedro para ver la segunda fumata

Una mujer junto a su perro disfrazado de Papa es fotografiada por la prensa, en la plaza de San Pedro, este jueves. Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa, y se espera que sean muchas más las que se den cita de nuevo en el lugar para la fumata de la tarde. EFE/ Daniel Cáceres

Roma, 8 may (EFE).- Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa, y se espera que sean muchas más las que se den cita de nuevo en el lugar para la fumata de la tarde.

Una mujer junto a su perro disfrazado de Papa es fotografiada por la prensa. Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa, y se espera que sean muchas más las que se den cita de nuevo en el lugar para la fumata de la tarde. EFE/ Daniel Cáceres

Según la Jefatura de Policía de Roma, alrededor de 10.000 personas se reunieron en la plaza, pendientes de la chimenea de la que salió la humareda negra procedente de la Capilla Sixtina, donde los 133 cardenales electores están encerrados para elegir al sucesor del difunto papa Francisco.

Además, en torno a 1.000 personas llegaron a las calles adyacentes del Vaticano, donde se ha desplegado en un amplio dispositivo de seguridad, entre agentes y controles, con motivo del cónclave.

En los alrededores del Vaticano se veía caminar durante la mañana a multitudes de fieles y turistas que se acercaban a San Pedro, algunos como parte de sus visitas turísticas, otros curiosos y también religiosos que quieren seguir de primera mano la evolución del cónclave.

Más de 30.000 personas, según la policía, y unas 50.000, según medios vaticanos, se congregaron este miércoles en la plaza de San Pedro para ver la primera fumata en una larga espera, ya que tardó más de tres horas en salir.