Moscú, 8 jul (EFE).- Más de 200 parejas rusas se dan estos días el ‘sí, quiero’ en el Festival de Bodas que arrancó este martes en el centro moscovita Rossiya con ocasión del Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad.

Bajo el lema ‘Rusia, conectando corazones’, el evento incluye ceremonias nupciales, conciertos, clases maestras, exposiciones y otros actos festivos.

Pese a temperaturas de más de 30 grados, algo muy inusual en Moscú en estas fechas, las parejas desfilaron con una sonrisa frente a una multitud de periodistas y curiosos, saludando con la mano y posando para las cámaras.
Una vez en el recinto, los novios se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia solemne y bailaron su primer baile de casados.
En el festival también se exhiben trajes de novia de conocidos diseñadores rusos, que hacen un guiño tanto a la moda actual, como a la antigua, emulando vestidos que llevaban las novias en las épocas soviética y zarista.
Según los organizadores, los visitantes del festival podrán apreciar así la evolución de los atuendos nupciales en Rusia durante varios siglos.
El evento también permite conocer las tradiciones gastronómicas en las bodas rusas.
Solo en mayo de 2025 en la capital rusa se celebraron más de 7.200 matrimonios, según las estadísticas oficiales.
Se trata de un récord de los últimos 10 años, que las autoridades relacionan con las «fechas bonitas» de mayo, mes en el que se celebra el Día de la Victoria y el Día del Trabajador en Rusia.