Madrid, 29 abr (EFE).- El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, mantiene abiertas esta noche más de treinta estaciones para facilitar la pernocta de las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad para pasar la noche debido al apagón.
Según ha informado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su cuenta en X, están abiertas las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, ambas en Madrid; y Sants, en Barcelona.
En Valencia se puede pernoctar en Joaquín Sorolla y Nord; y están disponibles Bilbao, Santa Justa (Sevilla), Córdoba, Delicias (Zaragoza), Campo Grande (Valladolid) y María Zambrano (Málaga).
También estarán abiertas las 24 horas las estaciones de Guadalajara Yebes, Puertollano, Fernando Zóbel (Cuenca), Los Llanos (Albacete), Calatayud, León, Zamora, Camp de Tarragona, Santiago, Pamplona, Puente Genil, Término (Alicante) y Venta de Baños.
Por último, se añaden al listado las de Medina del Campo, Guiomar (Segovia), Logroño, Ciudad Real, Mérida, Tafalla (Navarra), Linares-Baeza y Girona.