Palma, 21 ago (EFE).- Más de 70 amigos, compañeros, artistas, músicos y representantes institucionales de Mallorca han homenajeado en un vídeo difundido en redes sociales al cantautor Jaume Anglada, hospitalizado desde el pasado 8 de agosto, cuando fue arrollado a bordo de su motocicleta por un conductor ebrio en Palma.
Artistas como Tomeu Penya, desde Vilafranca de Bonany, en Mallorca, han mandado un mensaje de ánimo y apoyo a Anglada: «Espero que más pronto que tarde podamos dar un concierto juntos».
Otros amigos del cantante mallorquín, como la actriz Llum Barrera, le han deseado una pronta recuperación: «Tenemos un vino pendiente y tu eres hombre de palabra, así que por favor, mucha fuerza».
«La vida es una película y lo que te ha pasado a ti es un giro de guion», afirmado el director de cine Marcos Cabotá en el vídeo, publicado en redes sociales, en el que también aparecen los miembros de la banda Los Secretos, que han animado a Anglada a «seguir dando guerra».
El ‘speaker’ del Real Mallorca y disyóquey mallorquín Jaume Colombás también ha dedicado unas palabras al cantante desde el estadio Son Moix: «Nos falta un buen socio, un aficionado, y seguro que esto lo sacas adelante porque este partido que juegas lo ganaremos».
Entre otras figuras reconocidas de la sociedad balear, Miquel Àngel Nadal también ha reconocido su deseo de volver a ver pronto a Anglada sobre los escenarios, mientras que el chef Andreu Genestra, en un sentido mensaje, ha recordado a su amigo que siempre lo ha tenido a su lado cuando lo ha necesitado.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha sumado a los mensajes de apoyo a Anglada: «Y de repente tienes a todas unas islas gritando tu nombre, hasta que el día se vuelva noche y hasta que nos quedemos sin voz».
Unidad de curas intermedias
De acuerdo con el último parte médico del Hospital Universitario Son Espases, Anglada fue trasladado este miércoles a una unidad de curas intermedias donde se atienden a enfermos que se encuentra más estables, dentro de la UCI.
El equipo médico del hospital de referencia en Baleares sigue pendiente de la evolución clínica del cantante mallorquín, amigo personal del rey Felipe VI.
El juez de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional del conductor de 20 años que atropelló al cantautor en la avenida Joan Miró y luego se dio a la fuga.