(Actualiza con la cifra de muertos ofrecida por el Ministerio de Sanidad de Gaza)

Ciudad de Gaza, 20 may (EFE).- Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.
En el norteño campo de refugiados de Yabalia, convertido ya en ruinas, al menos nueve personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar, detallaron las mismas fuentes.
Las tropas de Benjamín Netanyahu también atacaron una escuela en Ciudad de Gaza que servía de refugio para los palestinos. El bombardeo ha matado a al menos 13 personas.
En Deir Al Balah, el centro de la Franja, se registró un bombardeo contra una gasolinera cerca del campo de refugiados de Nuseirat, que en el momento del ataque albergaba a civiles desplazados, de los cuales hay al menos una quincena de fallecidos.
Entre las víctimas de este ataque, indicaron las fuentes médicas, se encuentran cuatro miembros de una misma familia.
En su reporte diario de muertos, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que este lunes los ataques israelíes hirieron además a 50 personas.
Y ofrece las cifras totales de este lunes, que se elevan, según el Ministerio de Sanidad, a 87 personas fallecidas, lo que eleva el total de muertos desde el principio de la actual ofensiva en octubre de 2023 a 53.573 personas y el de heridos a 121.688.
Desde que Israel rompiera el alto el fuego con Hamás el pasado 18 de marzo, sus ataques se han cobrado la vida de 3.427 personas y herido a 9.647, informa el ministerio del Gobierno de Hamás en Gaza.
Israel mantiene desde hace una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre apodada ‘Carros de Gedeón’, con la que planea apoderarse de más territorio del enclave palestino.
Ayer, lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de Jan Yunis, en el sur de la Franja, la segunda ciudad más importante del enclave, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer de que tomará el control de “todas las zonas de la Franja de Gaza”, y que su Gobierno permitirá una entrada “mínima” de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.