Más Madrid rechaza que Mario Vaquerizo dé nombre a una sala de ensayo

Imagen de archivo del cantante Mario Vaquerizo. EFE/Fernando Villar

Madrid, 8 abr (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, rechaza la propuesta del PP de bautizar una sala de ensayo de un centro cultural de Chamberí con el nombre de Mario Vaquerizo porque considera que se debe a su relación con el PP y por “pelotear” a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que esta propuesta se debe a la relación de Vaquerizo con la música y la movida madrileña, y ha defendido que su Gobierno trata por “igual” a todos los artistas, con independencia de sus ideas políticas.

Sin embargo, Maestre ha criticado, en declaraciones a los medios, que el PP sigue negando poner el nombre de la actriz Marisa Paredes a un centro cultural en la capital, nombrar a la escritora Almudena Grandes hija predilecta o dar algún reconocimiento a la futbolista Jenny Hermoso.

La portavoz de Más Madrid considera que el PP “rechaza sistemáticamente el reconocimiento de mujeres de la cultura y del deporte, con amplísima trayectoria y amplios reconocimientos”, al tiempo que ha criticado que, sin embargo, “tiene mucho hueco, mucho dinero, para algunos de los protegidos Partido Popular”.

Maestre ha añadido que “las loas al PP son muy legítimas” pero ha condenado que las financien con el dinero de los madrileños.

En este sentido ha calculado que Mario Vaquerizo ha cobrado 20.000 y 25.000 euros por actuaciones en las localidades de Móstoles o Tres Cantos; ha sido pregonero de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, y “nos costó más de 20.000 euros a los madrileños” por un vídeo promocional de Fitur.