Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El argentino Franco Mastantuono estrenó titularidad con el Real Madrid este domingo. Nueve días después de su primer entrenamiento, la confianza de su entrenador, Xabi Alonso, es total, y contó con él de inicio en la victoria 0-3 ante el Oviedo.
En total fueron 23 minutos ante Osasuna en su debut y 63 este domingo en su primera vez en el once inicial, dejando una gran impresión, hasta que le aguantó el físico.
Intenso en la recuperación de balón y generoso en los esfuerzos, Masantuono fue, junto a Rodrygo Goes, el primer cambio de Xabi Alonso, después de varios minutos con claros síntomas de agotamiento en un futbolista con una pretemporada atípica.
No pudo entrenar con sus compañeros hasta el día después de cumplir 18 años, ya que ese día, el 14 de agosto, estuvo reservado para su presentación con el Real Madrid. Desde entonces, solo nueve días, dos partidos y siete entrenamientos.
Sin embargo, desde el primer día Xabi Alonso le ha mostrado su confianza. En público y en privado. Elogios para el polivalente futbolista argentino en sus ruedas de prensa y mensaje también, en lo que importa, sobre el terreno de juego.
El último en llegar y el primer cambio ante Osasuna; y ante el Oviedo fue uno de los cuatro cambios respecto al debut.
Dentro de la polivalencia que destacó Xabi de Mastantuono en la previa, el argentino partió desde el extremo derecho, pero su fútbol le hizo moverse con libertad por todo el frente de ataque. Y, sobre todo, con personalidad.
Pidió el balón en todo momento, asumiendo el rol de generador de juego que echa en falta el Real Madrid tras las salidas de Kroos y Modric y aprovechando su espacio para seguir ganándose minutos en el conjunto blanco.
Con desparpajo y sin complejos. En el minuto 15 reclamó un penalti del defensa de Real Oviedo, Dani Calvo, quien le agarró y trabó tras internarse dentro del área, pero el colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, ni el VAR, vieron punible la acción.
Un Mastantuono que repitió la intensidad en la recuperación, con siete duelos y dos entradas exitosas, y la facilidad para tirar caños -esta vez con acierto- que mostró en su debut hace cinco días.
Buenos 63 minutos de Franco Mastantuono, completando el 93% de sus pases (37 de 40), a los que sumó tres remates, en su primera titularidad mientras se adapta a su nueva vida en Madrid.
Óscar Maya Belchí