Madrid, 16 sep (EFE).- El partido entre Real Madrid y Olympique de Marsella, disputado este martes en el Santiago Bernabéu, tuvo sobre el terreno de juego, de inicio, a cuatro argentinos; todos con los que cuentan ambas plantillas.

Encuentro que se llevó el conjunto blanco, por dos goles a una gracias a los dos tantos de Kylian Mbappé, de penalti, en un resultado al que tuvo en sus botas aportar Mastantuono, pero desaprovechó una gran oportunidad de gol en el tiempo añadido de la primera mitad.
Mbappé le sirvió un balón raso al segundo palo a Mastantuono, pero este, con su compatriota Geronimo Rulli fuera de sitio, disparó muy centrado y al arquero le dio tiempo a tapar portería para evitar el gol.
Segunda buena ocasión de gol para Franco, después de un disparo al palo en el minuto 6. Además, tuvo otros dos tiros que pudo detener Rulli.
Un Franco Mastantuono que, según datos de Opta, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un partido de la Liga de Campeones con el Real Madrid, con tan solo 18 años y 33 días, superando el anterior récord de Endrick, en noviembre de 2024 con 18 años y 73 días.
El argentino fue protagonista en los 63 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Tres más de los que parecieron, ya que cuando Brahim Díaz se preparaba para entrar al terreno de juego en su lugar, Xabi Alonso paró el cambio de forma repentina, que sí ejecutó tres minutos después.
Sin su aportación en forma de gol, pero sí en importancia dentro de los planes de Xabi Alonso.
Incidencia directa en el partido tuvo Rulli. Además de sus 15 paradas, fue protagonista ya que en una discusión con su rival, Dani Carvajal, este le propinó un cabezazo por el que, tras la revisión del colegiado en la pantalla del VAR, fue expulsado en el minuto 72, aún con empate a uno en el marcador.
Lance tras el que fue pitado contundentemente por parte de la afición del Real Madrid en cada ocasión en la que el balón pasó por sus manos o sus pies.
Unos pies con los que no estuvo seguro durante el partido, cometiendo dos fallos, premio en un mal control y luego tropezando en área pequeña, que, eso sí, no le costaron goles a su equipo.
Un riesgo con balón que el campeón del Mundo con Argentina en 2022 asume con el beneplácito de su técnico, el italiano Roberto De Zerbi.
Además, el Olympique de Marsella cuenta con otros dos futbolistas argentinos, ambos titulares en el centro de la zaga en su visita al Santiago Bernabéu.
Leonardo Balerdi, como capitán, y Facundo Medina, quien llegó el pasado verano procedente del Lille en forma de cesión, por dos millones de euros, con una opción de compra obligatoria de 18 millones a final de temporada.
El central no tuvo su mejor noche en el Santiago Bernabéu, ya que un penalti por mano que cometió en el minuto 80 propició la remontada del Real Madrid. Medina se tiró al suelo en un duelo con Vinícius Junior y el balón le tocó en la mano izquierda, en posición antinatural; por lo que el colegiado señaló penalti.
Óscar Maya Belchí