Maverick Viñales, pendiente de la revisión médica, se siente «bien»

El piloto español de Moto GP de Aprilia Racing, Maverick Viñales, en acción durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de Italia en el circuito de Mugello, en Scarperia (Italia), el 20 de junio de 2025. Foto de archivo de: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE/EPA

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (KTM RC 16), pendiente de la revisión médica previa al inicio del Gran Premio de Austria de MotoGP dice sentirse «bien», aunque explicó que se encuentra «en la quinta semana desde la operación y es temprano, hay que escuchar al cuerpo para ver cómo voy reaccionando».

El piloto español Maverick Viñales, de Red Bull KTM Tech3, segundo clasificado en MotoGP, celebra en el podio tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de Motociclismo de Catar en el Circuito Internacional de Lusail, en Lusail, Catar, el 13 de abril de 2025. Foto de archivo de: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE/EPA

«Lo que puedo sentir es que cada día mejoro bastante, pero hay una cuestión que es la rigidez que tengo en el hombro, que es cuestión de paciencia y de ir trabajando con el fisioterapeuta y que creo que va a ser lo que más me va a limitar porque fuerza, si soy sincero, estoy mejor de lo que me pensaba», afirma Viñales.

«La rigidez también sigue su curso, la operación ha ido perfecta, la recuperación igual, pero todavía esta todo cicatrizando, hay que dar tiempo, dar vueltas para entender dónde estoy y volver a recuperar las sensaciones con la moto», continuó Maverick Viñales.

«Está claro que todo sigue su curso; es decir, las semanas las voy cumpliendo, incluso un poquito antes de tiempo de lo que mandan de recuperación, que son mínimo 14 semanas, entre 14 y 16 semanas, y ahora estoy en la quinta, por lo que estar aquí es ya una victoria, pero lo primero que tengo que hacer es pasar la revisión médica», recuerda Maverick Viñales, quien espera no tener ningún problema en la misma.