Alicante, 17 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palau de la Generalitat del día de la dana de Valencia han sido borradas “por ley”.

Tras una reunión de trabajo con el alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, en la sede del Consell valenciano en la ciudad de Alicante y a preguntas de los periodistas mientras se dirigía a su vehículo, Mazón ha respondido en varias ocasiones a la pregunta de por qué se han eliminado esas imágenes: “Por ley”.
El president valenciano también ha sido preguntado por el listado de llamadas del 29 de octubre de 2024 y ha comentado que sobre esa cuestión ya habló este miércoles y que “todo el día estuvimos comunicados”.
Esas breves declaraciones de Mazón mientras caminaba se han producido ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la sede de la Administración autonómica, donde había un ciudadano que le ha gritado “miserable” y “dimisión ya”.