Sant Joan d’Alacant (Alicante), 11 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha evitado referirse a las declaraciones de este viernes de la exconsellera Salomé Pradas y su ex número dos, Emilio Argüeso, ante la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana del pasado 29 de octubre en Valencia con el argumento de que “hay que respetar el proceso” judicial.
Así lo ha repetido a los periodistas que le han preguntado a la entrada y salida de la firma de un convenio entre la Generalitat y la Diputación de Alicante para la atención sanitaria integral en materia de salud mental, en el centro Doctor Esquerdo de Sant Joan d’Alacant, en el único acto de la agenda institucional previsto durante este viernes.
El jefe del Consell valenciano, que ha contestado mientras caminaba desde y hacia su coche, antes y después del acto, ha señalado sobre las comparecencias judiciales de los imputados Pradas y Argüeso su “total respeto al proceso, como siempre hacemos desde la Generalitat Valenciana”.
“Ya sabéis que los procesos se respetan siempre y hoy no es una excepción”, ha dicho antes de insistir en esta idea porque “es lo que corresponde”.
Mazón ha apostillado que “hoy es un día muy importante para la salud mental en Alicante” con la firma de un convenio con la Diputación de Alicante en esta materia que ha calificado de “histórico”, en una actuación que refleja que su Gobierno sigue “trabajando en todos los sentidos”.