Mazón se limita a expresar “mucho respeto” por la última protesta que pedía su dimisión

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras su visita este lunes al Centro de Innovación y Tecnología Inescop de Elda (Alicante). EFE/Morell

Elda (Alicante), 31 mar (EFE).- El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, se ha limitado este lunes a expresar “mucho respeto, siempre”, por las miles de personas que este fin de semana participaron en la manifestación de València en recuerdo de las víctimas de la dana y contra su gestión.

Esas palabras han sido las únicas que ha repetido el president a la entrada y salida del Centro de Innovación y Tecnología del Calzado (Inescop), en Elda, al ser preguntado por los periodistas por la multitudinaria manifestación del pasado sábado, que secundaron unas 25.000 personas.

El de Inescop ha sido uno de los dos actos de la agenda institucional del president de la Generalitat de este lunes junto a un recorrido posterior por la cercana firma zapatera Magrit, donde tampoco ha atendido a los medios.

El pasado sábado se celebró la sexta manifestación masiva en recuerdo de las víctimas de la dana y en protesta por la gestión del gobierno de Mazón.

Encabezada por profesionales del 112, enfermeros, bomberos, trabajadores de servicios sociales y familiares de las víctimas mortales, la protesta recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta concluir en la plaza de la Virgen, a apenas unos metros del Palau de la Generalitat.