València, 6 mar (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado este jueves varias zonas del interior sur de Valencia y del interior norte de Alicante afectadas por las fuertes lluvias que afectan esta semana a la Comunitat Valenciana.
Según informa el Gobierno valenciano, en esas visitas, que no han sido anunciadas, Mazón ha recorrido el entorno de la presa d’Isbert, en la Vall de Laguar (Alicante), que estos días está recogiendo toda el agua de la zona, donde se han registrado 400 litros por metro cuadrado en las vecinas Vall de Gallinera y Vall d’Ebo.
Mazón ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Mengual, por los diputados provinciales Francisco Cano y Arturo Poquet y por el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Francisco Rubio.
Se trata, añaden las fuentes, de una de las zonas, en la comarca de la Marina Alta (norte de Alicante), afectadas por las altas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la provincia de Alicante dentro del actual temporal que ha afectado sobre todo a Castellón y a Valencia.
La Generalitat ha informado asimismo de que Mazón se ha desplazado a las poblaciones valencianas de Navarrés, Anna y Enguera, junto con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y la senadora Estela Darocas, para seguir la evolución del temporal de lluvias que ha ocasionado registros pluviométricos elevados en la comarca.
Acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Argente, el president ha recorrido diferentes áreas de Navarrés para comprobar el grado de afectación por las altas precipitaciones y se ha acercado hasta el entorno de la presa de Escalona.
Posteriormente, ha acudido a la Fuente de Marzo en Anna junto al alcalde de la población, Miguel Marín, así como el municipio de Enguera, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Matilde Marín, para recorrer la rambla de Albalat.
Por otra parte, la Generalitat ha informado asimismo de que Mazón, acompañado por la consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, dentro de su ronda de contactos con entidades, organismos e instituciones para acelerar la reconstrucción económica y social de la Comunitat Valenciana.
Tras ese encuentro, que tampoco se había anunciado previamente, Carlos Torres Vila ha mostrado su apoyo y el de su entidad a la Comunitat tras las riadas del pasado mes de octubre, según el comunicado.