Mbappé, nuevos registros y en la pelea por su primera ‘Bota de Oro’

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su gol al RCD Mallor en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya

Madrid, 19 may (EFE).- Kylian Mbappé encadena cinco partidos consecutivos marcando para el Real Madrid, ocho tantos que le permiten acariciar su primer galardón de máximo goleador de LaLiga EA Sports y, a su vez, la ‘Bota de Oro’, tras dejar atrás otro registro histórico de Alfredo di Stéfano en el club blanco.

El tanto que inició el camino al triunfo del Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, en el penúltimo capítulo liguero, es el 28 en 32 jornadas disputadas por Mbappé en su primera Liga española.

Le sirvió a Kylian para superar una marca de Di Stéfano de 1954, los 27 tantos en 28 partidos de su primera Liga con el Real Madrid. Sin ya nada en juego para el equipo de Carlo Ancelotti, tras ceder en el pulso por el título con el Barcelona, la motivación no se rebaja en Mbappé que sigue mostrando su cara más goleadora.

Ante la Real Sociedad, el sábado en el cierre liguero del Real Madrid (16.15 horas, Santiago Bernabéu), Mbappé tendrá la posibilidad de convertirse junto a Ronaldo Nazario, Pruden y Romario, en el cuarto jugador en la historia de la competición española que alcanza 30 goles o más en su primera participación.

Según datos de BeSoccer para EFE, el brasileño Ronaldo Nazario es el dueño del récord, con 34 goles en 37 partidos con el Barcelona en la temporada 1996-1997. Superó el registro de Pruden con el Atlético de Madrid, en la campaña 1940-1941, 33 goles en 22 jornadas, y el del brasileño Romario con el Barça en la 1993-1994, al marcar 30 tantos en 33 partidos.

Los 29 goles en LaLiga de Mbappé los ha marcado ante 17 equipos en la competición; solamente se quedó sin marcar ante el Athletic Club y Valencia. Aventaja en cuatro tantos a Robert Lewandowski, en una dinámica opuesta al delantero francés, de más a menos el delantero del Barcelona, que le hizo gol a 15 rivales.

Mbappé lidera más clasificaciones ofensivas de LaLiga, al ser el jugador que más goles genera en la competición con tres asistencias, 29 goles, y cuatro participaciones en acciones que acabaron en gol. Participó en 36 de los 76 goles marcados por el Real Madrid en el torneo. Por delante de jugadores clave para el éxito del Barcelona como Raphinha (18 goles y 9 asistencias), Lewandowski (25 tantos y 2 asistencias) y Lamine Yamal (9 dianas y 13 asistencias).

El hambre de éxito de Mbappé, frustrado en su primera temporada de blanco por la conquista de dos títulos como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, sin lograr Liga de Campeones, Liga o Copa del Rey, le ha llevado a pelear por la ‘Bota de Oro’, con 58 puntos.

Está a medio punto de Viktor Gyökeres (58,5 puntos), delantero del Sporting de Portugal que se mantiene en el liderato.

Y tiene un pulso con Mohamed Salah, delantero del Liverpool que tiene dos partidos por jugar (ante el Brighton y el Crystal Palace), uno más que Mbappé, y ha marcado 28 tantos, uno menos que el jugador del Real Madrid.

Con 41 goles marcados por Mbappé en todas las competiciones en su primer año en el Real Madrid, el delantero francés tendrá un partido de LaLiga y la participación en el Mundial de Clubes para mejorar el mejor de sus registros goleadores, 44 tantos en 48 partidos con el PSG.