Mbappé se cita con el PSG en el verde tras una salida turbulenta y batallas judiciales

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappéen el banquillo el pasado 1 de julio en Florida, Estados Unidos. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Nueva York, 8 jul (EFE).- El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, se enfrentará este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes a su ex equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), un año después de fichar por el Real Madrid con una salida turbulenta que desencadenó una serie de batallas judiciales.

Las estrella gala firmó en junio del año pasado por cinco temporadas en el equipo merengue después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG.

Con el ansiado anuncio de su incorporación en junio de 2024, terminaba el prolongado culebrón sobre el futuro del delantero francés, que nubló en buena medida su séptimo y último año en el Parque de los Príncipes.

Y es que el Real Madrid ya hacía dos cursos que había estado a punto de firmarlo, pero Mbappé finalmente renovó con el PSG por dos temporadas.

Las tensiones entre la directiva catarí del PSG y Mbappé eran evidentes desde el principio de la temporada pasada, cuando trascendió que el icono de «Les Bleus» no ejecutaría la opción de renovación para un año más que incluía su último contrato, un movimiento que llevó incluso a que fuera apartado de los entrenamientos.

Con su abrupta salida hacia la capital de España, comenzaría también una batalla legal en la que Mbappé reclama el equivalente a 64,4 millones de dólares en concepto de salarios y primas no pagados durante su estancia en París.

Además, justamente ayer se dio a conocer que la estrella francesa había retirado su demanda judicial contra el PSG por acoso e intento de extorsión para que firmara una prolongación de su contrato, pero que mantenía su otra reclamación.

Los abogados de la estrella del Real Madrid y de la selección francesa retiraron en las últimas horas la citada demanda, presentada en mayo pasado y que había dado lugar al inicio de un procedimiento de información judicial.

La decisión se ha tomado «por una voluntad de calmar la situación sobre el terreno jurídico y el deseo se concentrarse exclusivamente en el terreno deportivo», dijeron sus letrados.

Ahora Mbappé se mide a un PSG que sin él ha sido capaz modificar su filosofía y basarse, según palabras el entrenador Luis Enrique, en «estrellas que están en función del equipo y no al revés».

Así han podido conquistar la anhelada Liga de Campeones para la que el multimillonario proyecto de Nasser Al Khelaifi había sido diseñado desde que se hiciera con el PSG en 2011.

Mbappé, que se ha visto aquejado de un proceso de gastroenteritis aguda durante su paso por el Mundial de Clubes, ha ido recobrando sensaciones y estado de forma en los últimos dos encuentros, donde empezó como suplente, pero en los cuartos de final contra el Borussia Dortmund incluso anotó un golazo de tijera que sirvió a los blancos para pasar de ronda.

No obstante, para esta cita con el PSG, la primera vez que se miden en el verde desde que salió de París, todavía hay incertidumbre de si volverá al once inicial debido a que aún no está en plenitud de condiciones y a las grandes actuaciones que está cosechando en el canterano Gonzalo García.

Las semifinales del Mundial de Clubes PSG-Real Madrid se disputan este miércoles a las 15:00 hora local desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey; el ganador del encuentro se verá las caras con el que saldrá del Fluminense-Chelsea para una final que se jugará el 13 de julio en ese mismo recinto.