Lezama (España), 30 abr (EFE).- Alrededor de medio millar de aficionados se acercaron este miércoles a las instalaciones de Lezama (afueras de Bilbao) a animar a los jugadores del Athletic con vistas al partido de mañana ante el Manchester United en San Mamés, por la ida de semifinales de la Liga Europa (21.00 horas).

Una vez que terminó el entrenamiento, programado a puerta cerrada por Ernesto Valverde, aunque con 15 minutos abierto a los medios, unos 500 aficionados, en un ambiente muy familiar, entraron a las gradas del campo donde se había entrenado la plantilla rojiblanca para apoyar a sus futbolistas.
Entonces los jugadores, que se habían retirado tras la sesión, salieron a corresponder a los aficionados, que les cantaron, les vitorearon y les animaron con vistas a una cita que es histórica para el club vasco.
Esta eliminatoria contra el United es la tercera semifinal europea en la historia del Athletic. En la dos anteriores alcanzó la final, aunque acabó perdiendo el duelo definitivo.
Además de los del Athletic, esperado al jugar en casa, también recibieron ánimos esta tarde en Bilbao los jugadores del Manchester United. En su caso por parte de unos pocos aficionados que se acercaron a su hotel de concentración en la capital vizcaína coincidiendo con su llegada tras el viaje desde Inglaterra.(foto)