Roma, 10 jul (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este jueves que la IV conferencia para la Reconstrucción de Ucrania, que se celebra en Roma, generará acuerdos por un valor de unos 10.000 millones de euros en inversiones en el país invadido.

«Invertir en Ucrania es invertir en nosotros mismos, porque nos concierne a todos y cada uno de nosotros», dijo la mandataria italiana al inicio de la cumbre ante el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y otros líderes europeos.
Meloni afirmó que los socios de Kiev que participan en la conferencia «deben estar orgullosos» del resultado de esta cita.
«Debemos estar orgullosos del resultado que estamos consiguiendo todos juntos: naciones, organizaciones internacionales, instituciones financieras, autoridades locales, sector empresarial, sociedad civil. Juntos nos hemos comprometido con la conferencia de hoy por más de 10.000 millones de euros», anunció la primera ministra.
Entre el público estaban también, en primera fila, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros políticos y empresarios.
Ante ellos, aseguró que esta conferencia «ofrece la oportunidad de firmar más acuerdos» y uno de los ámbitos de colaboración que destacó es el de la creación de nuevos mecanismos de financiación para acompañar a las empresas que quieran contribuir a la reconstrucción de Ucrania.
«No tengáis miedo de invertir, de construir y reconstruir Ucrania. Hacerlo no es arriesgado, es una inversión en una nación que ha mostrado más resistencia que cualquier otra. Es una inversión en paz, en el crecimiento de toda Europa y en la seguridad de todos nuestros ciudadanos», declaró.