Meloni y la reina Rania de Jordania hablan en Roma de la situación humanitaria en Gaza

La primera ministra italiana Giorgia Meloni (izquierda) da la bienvenida a la reina Rania de Jordania (derecha) en la Villa Doria Pamphili en Roma, Italia, el 09 de abril de 2025. (Italia, Jordania, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Roma, 9 abr (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió este miércoles a la reina Rania de Jordania en la Villa Pamphili de Roma, una de las sedes gubernamentales más emblemáticas, donde hablaron de la situación humanitaria de Gaza y la cooperación bilateral en la zona.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni (I) da la bienvenida a la reina Rania de Jordania (D) en Villa Doria Pamphili en Roma, Italia, 09 de abril de 2025. (Italy, Jordan, Rome) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

En el encuentro entre ambas se produjo un “intercambio profundo” sobre la situación humanitaria de Gaza, en el que se valoró “la importante cooperación ya existente entre Italia y Jordania para llevar asistencia a la población civil”, según informó la oficina de prensa de la presidencia del Gobierno.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni (I) da la bienvenida a la reina Rania de Jordania (D) en Villa Doria Pamphili en Roma, Italia, 09 de abril de 2025. (Italia, Jordania, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

En particular se mencionaron las iniciativas italianas ‘Alimentos para Gaza’ y el puente aéreo’ para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza a través de Jordania, añadió, en un comunicado.

En el lugar de la cita, Villa Doria Pamphili, una de las sedes del Gobierno italiano reservada para las grandes ocasiones, Meloni recibió horas antes al rey británico Carlos III y a la reina Camila, que se encuentran en Italia en un viaje de Estado.

“El encuentro destacó la excelente cooperación bilateral entre Italia y Jordania, incluidos los sectores de la educación y la protección de la familia y la infancia, áreas en las que la reina Rania ha impulsado numerosas iniciativas tanto a nivel nacional como global”, se indica en la nota.

Este es el segundo viaje de la reina de Jordania a Roma este año, después de su participación el 3 de febrero en una cumbre internacional sobre los derechos de la infancia organizada por el Vaticano junto al papa Francisco y otras personalidades.