Mendy sufre una nueva rotura muscular y se despide de la temporada

El defensa francés del Real Madrid Ferland Mendy (i) se lesiona durante la final de la Copa del Rey que disputaron Real Madrid y FC Barcelona en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Raúl Caro.

Madrid, 29 abr (EFE).- Ferland Mendy, lateral izquierdo francés del Real Madrid, sufre una nueva lesión muscular, una “rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho”, tras reaparecer en la final de la Copa del Rey y caer lesionado a los ocho minutos de partido, con la que dice adiós a lo que resta de temporada.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Pendiente de evolución”, informó el club blanco.

Mendy estará entre diez y doce semanas de bajas, según informan a EFE fuentes del Real Madrid, por lo que se pierde lo que resta de LaLiga y el Mundial de Clubes. Se suma a la plaga de bajas defensivas que sufre el técnico italiano Carlo Ancelotti para encarar la recta final de la temporada, sin Dani Carvajal y Eder Militao, lesionados de larga duración por graves lesiones de rodilla, y Eduardo Camavinga y Antonio Rüdiger, que cayeron en los dos últimos encuentros.

Es la cuarta lesión muscular de la temporada para Mendy, que reaparecía en la final de Copa ante el Barcelona tras 45 días de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En el inicio del encuentro se dañó la pierna derecha, en la que ya sufrió una rotura en el cuádriceps derecho.

El total de días de baja de Mendy hasta la lesión que definitivamente le aparta lo que resta de temporada, es de 75, un hándicap para un bajón de rendimiento del jugador francés, que ha coincidido con la ausencia en el lateral derecho del otro defensor titular en banda para Ancelotti, Carvajal.

Este martes dejó dos malas noticias para el técnico italiano, al perder al central alemán para que lo que resta de Liga, tras ser intervenido de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda, y confirmarse el peor de los pronósticos esperado con Mendy.

El lateral francés se convierte de esta manera en la segunda baja confirmada por el Real Madrid para el Mundial de Clubes, junto a Eduardo Camavinga por una rotura muscular sufrida el pasado miércoles en Getafe. Rüdiger se ha marcado el objetivo de recuperarse a tiempo para llegar al torneo que celebra su primera edición entre el 14 de junio y el 13 de julio; mientras que Carvajal y Militao encaran la recta final de sus recuperaciones con el deseo de reaparecer en el torneo.