Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Leo Messi y el Inter Miami recibirán este miércoles al Montreal en la decimoquinta jornada de la MLS sin margen de error, tras una racha negativa que les vio ganar apenas uno de sus últimos ocho partidos, entre todas las competiciones.
La última victoria liguera del Inter Miami se remonta al pasado 3 de mayo contra los New York Red Bulls. Desde entonces, el equipo de Florida perdió 4-1 contra el Minnesota, 3-0 contra el Orlando City y sumó dos empates 3-3 contra el San José Earthquakes y el Philadelphia Union.
El equipo del técnico Javier Mascherano solo ganó seis de los catorce partidos de MLS disputados hasta ahora, con cinco empates y tres derrotas, y tiene unos modestos números defensivos, con 24 goles recibidos.
A pesar de que los números reflejen una profunda involución, el Inter Miami recibe al Montreal con confianza, después de rescatar un punto en la última visita al Union tras remontar un 1-3 en los últimos minutos.
Messi firmó un golazo de falta directa en el 87 e impulsó la jugada que llevó al empate del venezolano Telasco Segovia en el 95.
El argentino suma seis goles y tres asistencias en los once partidos disputados en esta campaña.
Si sus números personales siguen positivos, los de su compañero uruguayo Luis Suárez son más problemáticos.
El Pistolero solo anotó dos goles en lo que va de la MLS y lleva solo una diana desde el pasado 17 de marzo.
“Yo no estoy para señalar a nadie. Ustedes pueden hacer los análisis que quieran y uno puede compartirlos o no, y está en su derecho, porque es su trabajo. Nosotros obviamente tratamos de analizar diferentes situaciones; sabemos lo importante que es Luis para el club, en general”, dijo Mascherano en la rueda de prensa previa al partido del Inter Miami contra el Montreal en la MLS.
“El club ya hace año y medio ha decidido ir hacia un proyecto y también nosotros tenemos que adaptarnos a eso”, añadió.
El Inter Miami es sexto en la Conferencia Este, liderada por el Philadelphia Union, que este miércoles se medirá con el Toronto FC.
Otro equipo canadiense, el Vancouver, ocupa la primera posición en la Conferencia Oeste y este miércoles afrontará al Minnesota en un cruce entre líder y tercer clasificado.
El San Diego del mexicano Hirving Lozano, que decidió el pasado sábado el derbi de California contra Los Ángeles Galaxy en el último suspiro, tendrá otro duelo exigente, esta vez en el campo de los Seattle Sounders.
San Diego, debutante en esta temporada, ocupa la segunda plaza en el Oeste.
No jugará este miércoles el Los Ángeles FC, que tiene la mirada puesta en el compromiso de este sábado contra Club América que pone en juego el último billete para el Mundial de Clubes FIFA.