Microsoft prevé sólidos ingresos el próximo trimestre, pese a la incertidumbre económica

Fotografía de archivo del logo de Microsoft. EFE/Hannibal Hanschke

Nueva York, 30 abr (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft dijo este miércoles que prevé unos sólidos ingresos, por encima de lo que pronosticaban los analistas, para el próximo trimestre, pese a la incertidumbre económica en Estados Unidos desatada por los aranceles del presidente, Donald Trump.

La compañía indicó hoy que espera unos ingresos de entre 73.150 y 74.250 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de los 72.260 millones que estimaban los analistas.

Además, Microsoft pronostica un crecimiento de Azure, su plataforma de computación en la nube, de entre un 34 % y un 35 %, más que el 31,5 % que pronosticaban los expertos.

En una llamada con inversores celebrada hoy, el máximo ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, no mencionó explícitamente los aranceles impuestos en EE.UU. ni su posible impacto en el rendimiento de la compañía, pero al ser preguntado por una posible recesión, dijo que en ese caso se centraría en “ayudar a los clientes”.

“Probablemente tendríamos esa mentalidad de: ¿cómo nos aseguramos de que estamos ayudando a nuestros clientes? Y luego, por supuesto, pensaríamos en compartir las ganancias”, expresó Nadella al respecto.

La compañía publicó este miércoles sus resultados del tercer trimestre de su año contable -ya no sigue el calendario natural-, y aunque estos fueron bien recibidos por los inversores, el mercado tiene el foco puesto en sus próximos resultados, ya que reflejarán los efectos de los gravámenes de EE.UU. en la empresa.

En el trimestre más reciente, que acabó el 31 de marzo y es el más seguido por los analistas, la tecnológica tuvo un beneficio de 25.824 millones de dólares (un 17,7 % más) y una facturación de 70.066 millones (un 13 % más).

Intelligent Cloud, donde Microsoft integra la inteligencia artificial y el análisis de datos en los servicios en la nube y que incluye a su plataforma de computación en la nube Azure, registró en este periodo unos ingresos de 26.751 millones de dólares, un 21 % más a nivel interanual.

En la llamada de hoy, Nadella también restó importancia a la decisión de la empresa de desacelerar o pausar parte de la construcción de sus centros de datos en EE.UU.: “La realidad es que siempre hemos estado haciendo ajustes en la construcción, solo que ahora se fijan más en lo que hacemos de un trimestre a otro”, añadió.