Madrid, 30 jun (EFE).- El gallego Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, dijo este lunes sobre la derrota en la final del Eurobasket -ante Bélgica- que «hay cosas mucho más importantes que ganar un partido», además de valorar a su equipo «con un 10».
«Pues mi valoración de lo que ha hecho este equipo es 10. No un 9 y si hubiésemos ganado 10. Yo creo que es 10 y si hubiésemos ganado seguiría siendo un 10, quizás más grande con un rotulador más grueso», apuntó Méndez tras la derrota del domingo por 65-57 ante Bélgica en la final continental, disputada en Atenas.
El conjunto español aterrizó en Madrid este lunes tras el torneo disputado, del que el seleccionador sacó conclusiones positivas más allá del resultado del último partido.
«Sé que ganar es muy importante. Primero para mi trabajo, porque si no ganas pues hay problemas, pero yo creo que hay cosas que son mucho más importantes que ganar un partido y creo que lo que ha hecho este equipo es más importante que el hecho de un color o de un puesto arriba o un puesto abajo», continuó.
Acerca del futuro de la selección, el técnico vigués insistió en que cree «en el modelo, la filosofía y la energía que ofrece el equipo», además de en lo que se está construyendo, que es «bastante más importante que ganar un título».
«Insisto en que éste no será un equipo de 12, será un equipo de 25-30 jugadoras que podrán ir entrando unas u otras en función de los momentos de la temporada, en función de los momentos de forma de cada una, en función de lesiones y problemas de salud», finalizó el entrenador sobre el devenir de España.
«Estoy tan orgulloso de todas que no voy a hablar de ninguna. He dado muchos abrazos ayer, me han dado muchos abrazos, los abrazos son muy buenos, son muy positivos», confesó Méndez sobre sus jugadoras.