Ávila, 5 may (EFE).- El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este lunes en Ávila que detrás del apagón eléctrico de hace una semana “hay gato encerrado”, al tiempo que ha acusado al Gobierno de España de “no querer saber la verdad” sino de “fabricar su versión”.
Tellado, que ha intervenido junto al presidente del PP de Castilla y León y del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado el apagón eléctrico que vivió la península hace una semana al afirmar: “la España de Pedro Sánchez se queda sin combustible”, tras “dejar a oscuras a 50 millones de españoles”.
Tras apuntar que aquella situación dejara imágenes “impropias de un país moderno”, ha lamentado que el Gobierno de España “haya decidido culpar a los demás de todos los problemas”, convirtiéndose en “la víctima de todo lo que sucede”.
Tellado, que ha subrayado el comportamiento “tremendamente cívico” de la sociedad, ha afirmado que tras el apagón y los problemas ferroviarios de este lunes “se demuestra una vez más que los españoles no pueden confiar en su sistema ferroviario (…), ni tampoco en su sistema eléctrico”.
Desconfianza
Pero lo que a su juicio “queda más claro” es que los españoles “en quien no pueden confiar es en el Gobierno”, porque a su juicio es “incapaz de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos”.
“Cuando todos los servicios públicos se le atragantan al Gobierno, es el Gobierno el que en realidad se atraganta a todos los españoles”, ha argumentado Tellado antes de lamentar la falta de información por parte de un Ejecutivo que acusa a la oposición y a sus críticos de que todo lo que dicen: “o son bulos o son desinformaciones”.
En su opinión, esta forma de actuar “no es más que cálculo político y premeditación” porque a su juicio “no quieren saber la verdad, quieren fabricar su versión”.
Al respecto, ha recordado que el presidente del Gobierno iba a comparecer esta semana para dar cuenta del plan de defensa que “no quiere que se vote en el Congreso por si sus socios no lo apoyan”, así como del contrato de compra de balas a una empresa israelí a la que “se va a tener que indemnizar con dinero público” tras la marcha atrás del Ejecutivo.
“Ahora no sabemos si va a utilizar el apagón para no hablar del contrato o si va a utilizar el contrato para no hablar del apagón”, ha sostenido Tellado.
“Lo que está claro es que detrás del apagón hay gato encerrado. Algo no nos cuentan o algo no nos quieren contar. Y si no nos lo cuentan es porque el Gobierno no sale bien parado de la explicación real de lo que ha sucedido en nuestro país durante el último año”, ha opinado.
Desde su punto de vista, resulta “inadmisible que una semana después -del apagón- el Gobierno no haya dado, ni explicaciones, ni una mínima pista de qué es lo que ha fallado para que España se quede sin electricidad durante 24 horas”, lo que en su opinión demuestra que “hace una semana, Sánchez sometió a los españoles a dos apagones”.