Buenos Aires, 23 jul (EFE) .- El presidente argentino, Javier Milei, reunió a su base de seguidores en «el evento más antizurdo del mundo», donde relanzó su campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre y llamó a militar «para que la izquierda no sea más que un mal sueño».
El ‘Derecha Fest’ se celebró la noche del martes en la provincia argentina de Córdoba, donde Milei obtuvo el 74 % de los votos en el balotaje que lo convirtió en presidente a finales de 2023, y contó con la presencia de militantes y activistas libertarios y algunas de las figuras más relevantes del oficialista La Libertad Avanza (LLA).
“En cada Concejo Deliberante, en cada onda de radio y canal de televisión del país debe haber alguien defendiendo las ideas de la libertad, de manera sostenida, para que la izquierda no sea más que un mal sueño», dijo Milei desde el escenario del ‘Derecha Fest’.
El presidente anticipó que «muchos se van a sorprender con los resultados de octubre», en alusión a las elecciones legislativas que renovarán parte de las dos cámaras del Parlamento argentino, donde hoy LLA cuenta con solo el 15% de los diputados y el 10% de los senadores.
Milei cuestionó a los senadores que votaron recientemente en favor de un aumento para las pensiones de los jubilados y apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien llamó “bruta traidora” por no haber impedido dicha sesión del Senado. “El veto ya entró, sale próximamente”, confirmó.
Acompañando al presidente estuvieron su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; el intelectual de ultraderecha Agustín Laje; el biógrafo de Milei, Nicolás Márquez; el streamer y miembro de ‘Las Fuerzas del Cielo’ -milicias digitales oficialistas- Daniel Parisini, conocido como El Gordo Dan y el español Javier Negre, directivo de la web La Derecha Diario, entre otros.
“No apto para kukas (alusión despectiva de kirchnerista). No apto para zurdos. No apto para periodistas ensobrados”, rezaba la difusión del ‘Derecha Fest’, que se presentaba como «el evento más antizurdo del mundo».
Las entradas costaron unos 40.000 pesos (unos 30 dólares), salvo para agentes de seguridad y miembros de las fuerzas armadas, a quienes se les ofreció acceso gratuito.
A unos pocos kilómetros allí, en una plaza de la ciudad de Córdoba, organizaciones políticas, sindicales y culturales realizaron un evento bautizado ‘Pueblada Fest’, en un rechazo de la presencia del presidente en la provincia y de sus políticas de ultraderecha.