Milito considera cerrada la polémica por las declaraciones machistas del ‘Chicharito’

El entrenador de Guadalajara, Gabriel Milito, dirige ante San Luis este sábado en un partido de la Liga MX en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 26 jul (EFE).- El argentino Gabriel Milito, entrenador de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, aseguró este sábado que la polémica por las declaraciones machistas del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández es un tema cerrado.

El entrenador de Guadalajara, Gabriel Milito (d), saluda a su homólogo de Atlético San Luis, el español Guillermo Abascal (i), en un partido de la Liga MX en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

«Es un tema que está cerrado por parte del club y por parte de Javier, a través de su comunicado. Mucho para agregar no tengo y quiero enfocarme en el juego, en lo deportivo» dijo en conferencia de prensa.

Hernández, exdelantero del Real Madrid y máximo goleador de la selección de México, fue criticado por un video que subió a sus redes con comentarios machistas que refuerzan estereotipos contra las mujeres, lo que le valió sanciones por parte del Guadalajara, de su patrocinador y de la Federación Mexicana de Fútbol.

Milito adelantó que ‘el Chicharito’ no viajará con el equipo a Estados Unidos para participar en la Leagues Cup debido a una lesión.

Chivas ganó este sábado en casa por 4-3 ante Atlético San Luis.

El entrenador afirmó que el equipo tuvo un partido irregular con momentos de contundencia, pero también permitió que el rival tuviera la pelota la mayor parte del segundo tiempo.

«Tuvimos momentos buenos y momentos en los que nos dominaron y no estuvimos bien. Jugamos con un equipo como San Luis que es un muy bueno. Sabíamos a qué tipo de rival nos íbamos a enfrentar y cómo teníamos que hacerlo, pero nos faltó esa regularidad en el juego para sostenerlo», señaló.

El Guadalajara sumó sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2025 luego de una derrota en la fecha dos ante el León y a falta de jugar el compromiso de la primera jornada contra Tigres UANL.

El estratega consideró que el equipo tiene margen de mejoría de cara a los compromisos en la Leagues Cup.

«Tenemos que corregir, aprender de lo que sucedió hoy. La historia podía haber terminado peor, pero terminamos con una victoria y eso siempre es satisfactorio. Sin dudas, el partido de hoy nos va a servir para ser mejores y más fuertes de cara al futuro», concluyó.