Moscú, 30 abr (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó hoy de que el primer ministro de la India, Narendra Modi, cuya visita era esperada en Moscú, no asistirá las celebraciones del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, que se conmemora el próximo 9 de mayo.
“El líder de la India no vendrá. La India no estará representada al máximo nivel”, dijo Peskov en declaraciones a la prensa.
Una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidente de China y Brasil, ha confirmado su asistencia a la parada militar en la plaza Roja en conmemoración del Día de la Victoria.
El anuncio del portavoz de la Presidencia rusa sobre la no asistencia de Modi se produce en medio de las graves tensiones entre la India y Pakistán por el ataque terrorista que la semana pasada se cobró 24 muertos en la Cachemira administrada por la India.
Un día después del ataque, el Gobierno indio ordenó varias medidas contra Pakistán, como la expulsión de sus diplomáticos, la revocación de los visados para paquistaníes y la suspensión del Tratado de Aguas del Indio, firmado en 1960.
Modi ha asegurado que perseguirán a los perpetradores del ataque “hasta el fin del mundo”.
Este miércoles, el ministro de Información paquistaní, Attaullah Tarar, denunció que Islamabad cree que la India está planeando una acción militar contra Pakistán en las próximas 24 a 36 horas.