Madrid, 25 sep (EFE).- El duelo entre Luka Modric y Kevin de Bruyne, en el Milan-Nápoles; las revanchas pendientes del Liverpool con el Crystal Palace y del Juventus con el Atalanta; el anhelo de Joao Pedro en el choque del Chelsea frente al Brighton y el partido sin margen de error entre el Newcastle y el Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.
– Sábado 27 de septiembre. 16.00 horas. Crystal Palace-Liverpool.
El desquite del campeón
Sólo el Crystal Palace ha sido capaz de doblegar esta temporada al Liverpool. El único equipo. El pasado 10 de agosto, en la Community Shield, el conjunto londinense derribó todos los pronósticos y superó al vigente campeón de la Premier, al bloque que más ha invertido en fichajes en este verano, en la tanda de penaltis: 5-4. La sorpresa del año.
No ha vuelto a perder el Liverpool desde entonces. Ni en la ‘Premier League’, de la que es un líder incontestable, el único con el pleno de 15 puntos; ni en la Liga de Campeones, en la que se impuso en la primera jornada al Atlético de Madrid; ni en la Copa de la Liga, con el apurado 2-1 al Southampton con el que se clasificó para los octavos de final.
– Sábado 27 de septiembre. 16.00 horas. Chelsea-Brighton.
El anhelo de Joao Pedro
El Chelsea sufre dudas. No ha ganado ninguna de las dos últimas jornadas. Ni contra el Brentford (2-2) ni contra el Manchester United (2-1). En ninguno de los dos encuentros anotó algún tanto Joao Pedro, el goleador de las dos únicas victorias en esta edición de la ‘Premier’ del grupo dirigido por Enzo Maresca, distanciado a siete puntos del liderato.
Lo necesita el Chelsea, como también lo echa de menos el Brighton, con una única victoria en las primeras cinco citas y con un empate en la jornada más reciente ante el Tottenham. Durante su etapa en el estadio Amex, Joao Pedro firmó 30 goles, diez de ellos en el último curso, antes de su traspaso por 63,7 millones rumbo a Stamford Bridge.
– Sábado 27 de septiembre. 18.00 horas. Juventus-Atalanta.
La revancha del Juventus
El pasado 9 de marzo, el Atalanta goleó por 0-4 al Juventus en Turín. Una victoria ruidosa, incontestable, con los goles de Mateo Retegui, Merten de Roon, Ademola Lookman y Davide Zappacosta. Thiago Motta, su entrenador entonces, fue destituido dos semanas después. El equipo de Bergamo inició su recorrido hacia la Liga de Campeones.
Seis meses después, el Juventus es segundo en la clasificación, a dos puntos de la cima del Nápoles. La pasada jornada perdió el ritmo del liderato con un empate con el Hellas Verona que exige una reacción ahora contra el Atalanta, al que además sólo aventaja en dos puntos. El equipo ‘neroazzurro’ es quinto y también está aún invicto en esta Serie A.
– Domingo 28 de septiembre. 20.45 horas. Milan-Nápoles.
Modric frente a De Bruyne
Derrotado en casa en la primera jornada por el Cremonese, el Milan ya ha reaccionado. Sus tres triunfos consecutivos son una demostración, todos ellos imbatido y el más reciente con la autoridad de un 0-3 contra el Udinese. El equipo ‘rossonero’ ya es tercero, a tres puntos del liderato del Nápoles, al que prueba este domingo en San Siro.
El bloque de Antonio Conte, el vigente campeón y el primero de la tabla, es el único que lo ha ganado todo en la Serie A. Nadie sigue su imponente ritmo. Habrá, además, un duelo de leyendas del fútbol aún en activo: Luka Modric frente a Kevin De Bruyne. El croata suma un gol y dos asistencias. El belga ha anotado dos dianas.
– Domingo 28 de septiembre. 17.30 horas. Newcastle-Arsenal.
Sin margen de error en St. James’s Park
A la velocidad que va el Liverpool, no hay margen de error ya para los perseguidores, menos aún para el Arsenal, que ha invertido en este mercado 293 millones de euros para ser campeón. Su empate del pasado domingo contra el Manchester City, conseguido a última hora por el 1-1 de Gabriel Martinelli, salvó un punto insuficiente. Ya está a cinco de la cabeza de la clasificación.
Demasiado espacio en una competencia tan equilibrada, que es ajena en la actualidad al Newcastle. Aún no se ha repuesto de la pérdida de Alexander Isak y aún debe adaptar a Nick Woltemade. De momento, suma seis puntos, es decimotercero y sólo ha ganado un encuentro en las primeras cinco jornadas: 1-0 al último, el Wolwerhampton.
Iñaki Dufour